7 sept. 2012

Venezuela... ¿qué significas para mí?

No nací en Venezuela, mis padres no son venezolanos, pero mi crié acá, me eduqué en Venezuela y sobre todo, por encima de todo, como reconocí hace unos años... mi vientre es venezolano.  ¡Mis hijos son de esta tierra!  Tierra de gracia y de colores, de sabores y de dolores.
07 de septiembre, a 30 días de las elecciones presidenciales...
Esta mañana, mientras meditaba, me preguntaba ¿qué puedo hacer yo?  ¿qué puedo hacer yo para construir el país que amo, para poner un ladrillo?  Pues, hacer lo que hago bien... PREGUNTAR!!!
Si, puede sonar un poco extraño, ¿o no?, que haciendo preguntas se pueda hacer algo.
Siempre he sido curiosa, y aprendí que la mente siempre responde a las preguntas, por muy extrañas que sean, hasta incongruentes, ilógicas... no importa, estamos diseñados de tal forma que nuestra mente siempre responde.
Así que decidí, comenzar a compartir algunas de las preguntas que me hago, a las que no tengo si no respuestas posiblemente incongruentes e ilógicas, y para las que me encantaría tener respuestas claras y precisas.
Comienzo con...
¿Qué significa Venezuela para tí?
¿Qué signifca ser venezolano o venezolana?
¿Qué significa ser extranjero y vivir en Venezuela?
¿Qué significa ser venezolano y vivir en Venezuela?
¿Qué significa ser venezolano y vivir lejos de Venezuela?
Y hay muchas otras preguntas.  Espero que compartas conmigo y con los demás lectores tu opinión, tus respuestas, y quizá, mas preguntas!
¡Venezuela, te amo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario