9 ago. 2011

Herramientas de Vida para Nuestros Jóvenes

El martes pasado completamos el primer taller de Herramientas de Vida para Nuestros Jóvenes.
Comparto algunas de las experiencias que vivimos en nuestras fotos (¡gracias a los padres por darnos su permiso para publicarlas acá!) y algunas notas...

¡Un grupo maravilloso!
Mariale, Vicky, Daniela, Benjamin, Elisabeth y Bárbara
El primer día... hmmmmm, ¿de qué se trata todo esto?  ¡Seguro que me aburro!  Prefiero estar en mi casa durmiendo o viendo tele... pero....
Conociéndonos...

¡Nuestras Esperanzas!
¡Nuestros Temores!
¡Que bueno que ya están afuera!
Lo lamento... no hubo pizza y tampoco apareció el dinero... jajajajaja

¡Trabajando y jugando!
¡Jugando y aprendiendo!

Concentrados!

Te cuento un cuento...

(falla técnica: no la pude enderezar)
Cualidades de un Buen Comunicador, ¿qué debe hacer?
(falla técnica: no la pude enderezar)
Cualidades de un Buen Comunicador, ¿qué debe hacer?
Cualidades de un Buen Comunicador, ¿qué NO debe hacer?
(falla técnica: no la pude enderezar)
Cualidades de un Buen Comunicador, ¿qué NO debe hacer?

 Ya las cosas cambian... me divierto, tengo amigos nuevos, algunos hablan mucho, otros muy poco, somos diferentes y disfruto la diferencia.
¿Qué puedo percibir de tí?

Si hago Contacto Genuino contigo, ¿qué mas puedo saber?
Predicados VISUALES
Predicados AUDITIVOS
Predicados KINESTÉSICOS
Un cuento lleno de palabras VISUALES.
¿Y si me pongo en el lugar de papá, de mamá, de mis hermanos?
¿Y si me pongo en el lugar de algo que es más grande?

No es sencillo, pero nunca me había puesto en el lugar de los seres que amo, quizá ahora puedo tomar en cuenta el impacto que tienen mis acciones... quizá ahora puedo comunicarme con ellos sin pretender que me comprendan siempre.  En fin, para mí también es difícil comprender!

¿Qué es un problema?
¿Cómo diseño mi solución?
 Cuando comenzamos, pensaba que los problemas son algo que NO tienen solución, cuando terminamos me di cuenta que solo tengo que saber qué quiero realmente y cuando sé eso, entonces puedo construir los pasos que llevan a mi estado deseado... tomando en cuenta mi Liderazgo, mi Visión de lo que deseo, la Comunidad o a quienes tengo que incluir y a quienes afecto lo que quiero, y finalmente mi Estrategia, cómo lo voy a lograr, paso a paso.
¡Puedo solucionar creativamente!
 
 
(falla técnica: no la pude enderezar)
¿Qué quiero?  Ir al cine
¿Qué tengo que hacer? ...

(falla técnica: no la pude enderezar)
¿Qué quiero?  un carro
¿Qué tengo que hacer? ...

¡A veces solo quiero rebotar!

Ben... concentrado en su Rueda Medicinal

Mariale... concentrada en su Rueda Medicinal

Vicky... concentrada en su Rueda Medicinal

Ahora, pensando en mis compañeros, ¿qué les puedo regalar?

Ahora, pensando en mis compañeros, ¿qué les puedo regalar?
Creatividad a millón







Juntos, creando para todos!
En el Círculo de Cierre
Solo puedo darles las gracias a cada uno por ser participantes activos y divertidos...

En septiembre... una nueva oportunidad:  12, 13, 19 y 20!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario