2 jul. 2011

Herramientas de Vida para Nuestros Jóvenes



Herramientas de Vida para Nuestros Jóvenes
Con Herramientas de Comunicación, Programación NeuroLingüística y Genuine ContactTM

Por Elisabeth Tepper Kofod

Master Practitioner, Trainer & Coach de PNL
Genuine ContactTM Professional & Co-Owner

Esta es una oportunidad maravillosa para ofrecerle a tus jóvenes de 13 a 18 años la oportunidad de aprender, practicar y utilizar herramientas que le servirán para toda su vida. 
Todos nos comunicamos, claro que sí!  Sin embargo, cuántas veces escuchamos freces como “no me entiende”, “no sé cómo explicarme”, “¿cómo hago para que me comprendan?”, “¿por qué es tan difícil comunicarme?”, “¿cómo hago llegar mi mensaje?”
En PNL reconocemos que dependiendo de nuestras creencias, de nuestra historia personal y cultural, hablamos idiomas diferentes, no solo si venimos de países diferentes y hablamos inglés o español… esto va mucho más allá.  Algunos vemos imágenes que nos describen acontecimientos, algunos necesitamos que nos hablen y escuchar palabras que nos hagan “clic”, otros necesitamos sentir lo que está sucediendo, tomar acciones, agarrar el tema y desmenuzarlo.  Y aunque no lo crea, acabamos de describir una misma situación en tres idiomas diferentes: visual, auditivo y kinestésico.
¿Nos damos cuenta?   No siempre.  Y sin embargo, nuestra capacidad de hacer empatía con otros (rapport) está en reconocer el idioma de los sentidos, hablar en ese idioma y entonces poder influir en el otro.
En este taller, los chicos tendrán oportunidad de reconocer sus propios patrones de comunicación y ¿quién sabe? ayudar a su familia a reconocerlos también.
También reconocerán lo importante que es expresar sus esperanzas y temores con respecto a un tema, a desarrollar sus objetivos con la “buena forma de la PNL”, a saber que lo que “perciben” es parte de la comunicación que reciben del entorno, de lo que ven en si mismos y los otros, aprenderán a ponerse en los zapatos de otros, verán que es posible crear anclajes de poder, crearán nuevos modelos para sus vidas…

Dirigido a:

Adolescentes de 13 a 18 años

Horario y Fecha:

4 tardes de 2 a 6pm
25 jul, 26 jul, 01 ago y 02 ago

Un Taller Práctico

Este es un taller práctico de dieciséis (16) horas de duración, en el que los chicos participarán en actividades individuales, en parejas y grupos.

Inversión:

Inscripción:  Bs. 200 + Bs. 1.200 (no incluye IVA)
Si cancelas antes del 18 de julio:
Inscripción:  Bs. 200 + Bs. 1.000 (no incluye IVA)
Para confirmar tu participación deposita en la cuenta de ahorro del Banco Fondo Común #0151-0058-31-580-037984-2 a nombre de: Elisabeth Tepper.
Si deseas realizar una transferencia, N° de Cédula: 10.612.925

Objetivo General:

Experimentar con herramientas de PNL y Genuine ContactTM que pueden mejorar notablemente el proceso de  comunicación.

Objetivos Específicos:

         Revisar las diferentes percepciones que influyen en la comunicación
         Responsabilizarnos por nuestros procesos de comunicación.
         Revisar los diferentes lenguajes que utilizamos para decir lo mismo.
         Reconocer que podemos hacer Contacto Genuino con los demás
         Revisar qué es un problema y cómo lo podemos solucionar
         Aprender en la posición del otro
         Aprender a hablar en el idioma del otro.
         Reconocer que puedo ser responsable de mis procesos personales.

Contenido (16 horas):

         Presuposiciones de la PNL.
         Mente y cuerpo son una unidad
         Comunicación Efectiva y Afectiva
         La Comunicación es Mucho más que lo que se Dice
         El Mapa no es el Territorio
         Estructura de la Comunicación
         Ecología.
         Consciente e Inconsciente.
         Creencias.
         Rapport. Sintonía.
        Verbal y no verbal
         El Lenguaje de la Mente
        Sistemas de Representación
        Predicados Verbales.  
         Asociarnos y Disociarnos. Posiciones Perceptuales.
         Metáforas.
         Feedback y retroalimentación

Metodología de Trabajo:

Toda la formación es una experiencia vivencial, se utilizan dinámicas entre parejas, el grupo e individuales. Se promueve la práctica en la sala. 

Por Elisabeth Tepper Kofod

Master Practitioner, Trainer & Coach de PNL
Genuine ContactTM Professional & Co-Owner
Elisabeth es Master Practitioner, Coach y Trainer con Programación NeuroLingüística (PNL).  Actualmente está dictando su IX Formación de Practitioners de PNL.
Utiliza la PNL desde 2002 tanto en la facilitación como en  consultorías personales y organizacionales.  Y brinda sus herramientas en cursos y talleres variados. www.pnl-etk.blogspot.com
Actualmente también es parte del equipo de liderazgo y gerencia del programa de desarrollo organizacional Genuine ContactTM del cual es profesional y co-dueña con socios de diferentes países del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Suecia, India, Rusia, entre otros ).  Desde su primer momento de facilitación en Genuine ContactTM facilita en las diferentes plataformas que esa organización utiliza: Whole Person Process Facilitation (una forma de facilitación de Genuine ContactTM ) y Open Space Technology (una plataforma de facilitación de Genuine ContactTM con la que se hace contacto profundo con la sabiduría dentro de la organización) .
Elisabeth es la única facilitadora certificada en Latinoamérica para enseñar los diferentes módulos de Genuine ContactTM www.genuinecontact.blogspot.com y www.genuinecontact.net.
Recientemente, recibió su certificación como Facilitadora de Alto Impacto.  Y actualmente cursa la Formación Avanzada de Terapia Sistémica y el Diplomado de Pedagogía Sistémica.

Liderazgo

Elisabeth es una profesional independiente y brinda sus herramientas y conocimientos reconociendo en los individuos su potencial de liderazgo y responsabilidad personal.
Es una profesional responsable y dedicada a su propio mejoramiento personal continuo

Visión

Una sociedad de contacto genuino, en el que cada quien asume la responsabilidad de su desarrollo personal y el de aquellos que están a su alrededor.  Cada quien reconocer su rol de líder de su propia vida y en ese reconocimiento respeta el camino que los otros toman.  Su trabajo (el de Elisabeth) está enfocado en permitir que tanto los individuos como las organizaciones reconozcan que pueden tomar decisiones sabias, ecológicas y en pro de la vida. 

Comunidad

En su experiencia, Elisabeth ha observado que la verdadera transformación sucede en un individuo a la vez.  Como granitos de arena, cada uno comienza a crear la vida de éxito, alegría y abundancia que merece y ayuda a su vez a quienes lo rodean para lograrlo también.

Gestión

¿Cómo lo hace?
Por medio de la facilitación de cursos y talleres creados por ella o para los que está debidamente acreditada y por medio de la consultoría y coaching a individuos y organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario