27 abr. 2011

Arquetipos 41 - Midas

Seguramente has escuchado el cuento del Rey Midas, cuyo deseo fue que todo lo que tocara se convirtiera en oro.  Tuvo suerte ¿o no?... todo lo que tocaba se convertía en oro...  Sin embargo, su triunfo y su fortuna pronto perdieron su encanto cuando al tocar a la gente que amaba las convertía en oro, al tocar su alimento, este se convertía en oro.
Actualmente, se dice "fulanito tiene el toque de Midas" para expresar la buena fortuna que tiene, esa gente que entra en los negocios y siempre les va bien, gente que hace dinero con mucha facilidad.
Sin embargo, es importante saber qué queremos realmente de la vida... ¿el toque de Midas?
Pregúntate:
¿Tengo habilidades para hacer negocios?
¿Disfruto al compartir mis riquezas?
¿Tengo miedo de perder lo que tengo?
¿Me obsesiona el dinero, tenerlo o no tenerlo?

Elisabeth
www.elisabethtepper.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario