21 feb. 2011

Arquetipos 27 - El Buscador

Hace un tiempo escuché un cuento que decía que hace mucho tiempo, los grandes sabios del mundo se reunieron para establecer en donde esconder "la luz" del hombre, aquella que le haría saber que es UNO con todo y con todos, aquella luz que lo haría reconocer que es creador de su propia realidad.  Había que esconder la luz para que no creyeran que eran dioses.
Uno dijo, coloquémosla en el pico de la montaña más alta.  Los otros dijeron NO, porque lo buscaría y al encontrarlo pensaría que solo puede ser suyo, y que por eso es mejor que los demás.
Otro dijo, coloquémosla en lo profundo del mar más hondo. Los otros dijeron NO, porque lo buscaría y al encontrarlo pensaría que solo puede ser suyo, y que por eso es mejor que los demás.
Finalmente otro de los sabios dijo, ya sé, hay un solo sitio en el que nunca buscará... ¿Cuál? preguntaron todos.  Dentro de sí, allí nunca buscarán.
Eso me recordó a una persona que me preguntó que si eso de meditar, esas meditaciones que yo hacía, ¿eran buenas en realidad?  Porque ya ella había ido a todos los templos budistas de la India y del mundo, conocía a tantos gurúes y maestros, y aún se sentía que no había encontrado lo que buscaba...  Le pregunté: ¿Qué pasaría si buscaras dentro de tí?   Hmmmm, no funcionó.  No le era útil.
Así que a tí, buscador te pregunto:
¿En dónde buscas tu sabiduría?
¿Qué sucede cuando un "maestro" dice algo que no te resuena y te hace sentir mal?
¿Cómo sabes que otra persona es sabia?
¿Cómo sabes que has conseguido una  respuesta?

Elisabeth

Para leer más: http://elisabethtepper.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario