29 oct. 2009

Salud y Balance Individual - TALLER


Salud y Balance Individual
Viaje al Fundamento Tres del programa de Genuine Contact™ (Contacto Genuino)
Facilitado por: Elisabeth Tepper K. – Master Practitioner, Trainer y Coach de PNL. Genuine ContactTM Professional

Taller Vivencial:
Sábado 31 de octubre, de 9am a 5pm
El Cafetal, Caracas

Para conmemorar el Día Internacional de la Salud y el Balance, te invitamos a este taller diseñado por Ward y Birgitt Williams, creadores del Programa de Genuine ContactTM.
Elisabeth Tepper Kofod es Entrenadora Certificada del programa y actualmente la única en América Latina.

Con el propósito de permitir al participante auto-evaluar su propio nivel de salud y balance, y tomar los pasos para equilibrarse, durante el taller tocaremos los siguientes puntos:

√ Determinar cómo estamos HOY
√ Preparación:
o Limpieza
o Sanación
o Protección
√ La Rueda Medicinal como instrumento y marco para la Salud y el Balance Individual
o Establecer el propósito
o Liderazgo
o Visión
o Comunidad
o Maestro/Estudiante
√ Ayudar al cuerpo para crear el mejor presente y futuro



¡Reserva e Inscríbete ya!
Para más información llama al 0212 986 4254 o 0416 424 7359 o escribe a elitepperk@gmail.com


“Introducción a la Salud y el Balance Individual

El presente taller fue diseñado para ayudarle a auto-identificar en que áreas se está extralimitando y cuales ha descuidado, y ayudarle a descubrir por sí mismo que desea realmente hacer con su vida. Dirigido a líderes para su desarrollo personal y para ofrecerles herramientas que puedan utilizar para que ayudar a desarrollar la salud y el balance de otros individuos con los que se relacionan. La inversión que realiza en su salud y balance individual es la más importante que puede realizar un líder. Los beneficios se reflejarán en la organización y en su vida personal.

Cada uno de nosotros tiene un camino que desea vivir, nos vemos en el futuro, con el trabajo perfecto, realizando nuestro rol de forma ejemplar, teniendo el hogar de nuestros sueños y con la alegría de vivir ahí, las cualidades que deseamos en nuestro compañero de vida y ser capaces de tener una relación plena, las actividades en las que deseamos participar, que nos dan alegría, que nos inspiran y nos permiten ser productivos y con la sensación de estar cumpliendo con nuestra misión en la vida. Sean cuales sean nuestras aspiraciones de vida, es importante atender a todas desde un estado de salud y balance individual, un estado en el que podemos aceptar los dones y los retos de la vida con facilidad y estar listos para asimililarlos rápidamente y que nos ayuden a cumplir nuestra misión como la percibimos. Algunas de esas misiones de vida pueden tender a la jardinería y vivir una vida en soledad, y al hacerlo, hacerle un gran bien al mundo. Otras misiones de vida pueden ser las de liderar a otros de forma activa para que vivan todo su potencial. Todas son importantes. Todas son válidas.

Aun cuando es importante mantener este estado de salud y balance, la mayoría de nosotros no lo hacemos y de hecho, tenemos la tendencia de ser guiados por una serie de adicciones y comportamientos de auto-saboteo. Nos extralimitamos y trabajamos muchas horas para obtener ganancias, para lograr nuestras metas laborales o de carrera y nos apartamos de las lecciones de tango. Invertimos mucha energía en ser el padre perfecto y nos olvidamos de ser la mejor pareja posible para nuestro compañero. Confundimos a nuestro cuerpo cuando nos saltamos comidas y luego comemos excesivamente al final del día. Y entonces buscamos unas horas para jugar al golf, una tarde para ir de pesca o un rico masaje para compensar todo lo anterior.”[1]

http://www.genuinecontact.net/
http://www.elisabethtepper.blogspot.com/


Día Internacional de la Salud y el Balance
20 de octubre

Hoy, lunes 20 de octubre se celebra el Día Internacional de la Salud y el Balance. Se trata de una iniciativa global con el propósito de motivar a individuos y organizaciones para que hagan una pausa y tomen conciencia de la importancia que tiene la salud y el balance en sus vidas diarias y sus negocios.]

El mundo y sus habitantes pide que nos tomemos un momento, detengamos los pensamientos y simplemente nos permitamos sentir qué está sucediendo, cómo nos sentimos, como nos alimentamos, cómo hacemos contacto genuino con nosotros mismos y los demás. Nos pide estar presentes, ser un presente el uno para el otro. Nos pide respeto y libertad. Nos pide ser tratados y tratar a los como seres dignos.

La salud y el balance se manifiestan a diferentes niveles:

Nivel Físico: un cuerpo sano, bien nutrido, ejercitado, descansado y limpio. Cuando nuestro cuerpo físico está en equilibrio lo sentimos, tenemos energía para trabajar, compartir, jugar.

Nivel Mental: una mente curiosa, inteligente y sabia. Cuando nuestra mente está sana, nuestros pensamientos son optimistas, libres y estamos en paz.

Nivel Emocional: emociones libres, expresadas, de amor y gratitud. Cuando nuestro cuerpo emocional está balanceado somos capaces de sentir amor por nosotros mismos y los demás. No se trata de negar nuestras emociones negativas, sino reconocerlas, aceptarlas y decidir cómo actuar.

Nivel Espiritual: el espíritu es perfecto, parte de la Fuente Divina de vida. Al dedicar unos minutos diarios a nuestro cuerpo espiritual, ya sea por medio de la contemplación, la meditación, la oración, entonces le damos más luz a nuestra vida.
El Día Internacional de la Salud y el Balance fue inspiración de un grupo de personas que trabajan para lograr salud y balance en las organizaciones y en los individuos.
Te invito a que hoy tomes conciencia de la salud y el balance en tu vida. ¿Qué quieres de tu vida y qué estás haciendo para lograrlo? ¿Hay equilibrio entre lo que das y lo que pides? ¿Sientes alegría, paz y gratitud haciendo lo que haces? Recuerda tus sueños, ¿qué estás haciendo para que se hagan realidad?
Que tú día esté lleno de salud y equilibrio.
Y recuerda…
¡La felicidad es tu naturaleza!

[1] Tomado del Manual del Taller
] Las notas en itálicas fueron traducidas y adaptadas de un artículo publicado por Wendy Farmer-O’Neil de Prospera Consulting: A Genuine Contact™ Company

No hay comentarios.:

Publicar un comentario