10 ene. 2009

Relajación y Bien-Estar

www.relajacionybienestar.blogspot.com

Especialmente diseñado para personas con altos niveles de estrés, que pueden aprovechar este excedente de energía para mejorar su calidad de vida, incluyendo su productividad laboral.
Un cuerpo y una mente relajados son mucho más útiles y productivos que aquellos totalmente aquejados por las consecuencias negativas de un estrés mal encausado.
El estrés positivo es sinónimo de productividad y felicidad, pero el negativo lo es de malestares, hipertensión e irritabilidad, entre otras cosas. Ese desequilibrio se expresa en alguno de los ámbitos de nuestra vida: familia, relaciones, amigos, creatividad y por supuesto, el trabajo. El trabajo ha de ser un proceso satisfactorio que produce beneficios tanto económicos como personales.
Con esto en mente, Elisabeth Tepper Kofod, Master Practitioner y Trainer de Programación NeuroLingüística y facilitador de procesos personales, se ha dedicado a estudiar y evaluar diversos métodos sencillos, de fácil aplicación, que permiten que conozcamos nuestros procesos personales de estrés y que estemos en capacidad de permitirnos un momento de reencuentro y enfoque, para trabajar y vivir satisfactoria y productivamente.
Al haber trabajado en el mundo corporativo multinacional por más de 20 años, Elisabeth logró comprobar los efectos negativos y positivos del estrés, lo cual la motivó a crear este programa para individuos o empresas públicas y privadas, con el objeto de brindar herramientas y recursos, que permitan reconocer y aprovechar el estrés en nuestras vidas cotidianas.
El programa de “Relajación y Bien-Estar” incluye los siguientes temas:
Introducción al Estrés, ¿Qué es?
Efectos fisiológicos
Efectos sicológicos y sociales
¿Cómo se manifiesta?
Estrés negativo y estrés positivo
Presentación de diferentes métodos de relajación con ejercicios prácticos.
¿qué es la visualización?
Presentación de diferentes herramientas que nos ayudan a relajarnos
o Música, luz, decoración, etc.
Ejercicios de Respiración
Ejercicios prácticos específicos para diferentes partes del cuerpo
o Cuello, brazos, hombros, espalda, etc.

El programa se presenta en dos modalidades.
Primero. Un taller de un día de duración (9am a 5pm), para un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas por taller.
Segundo. Diez (10) sesiones de 45 minutos para un máximo de 3 personas por grupo. Preferiblemente 2 veces por semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario